miércoles, 6 de julio de 2016

La importancia de utilizar los lentes de seguridad.

Es importante que en cada empresa se adquieran unos lentes de seguridad, estos son el principal elemento de protección personal, ya que se utilizan para evitar algún daño en los ojos. Es necesario utilizarlos desde que entras a la planta ya que al entrar a la planta estas expuesto a todo tipo de partículas pequeñas que pueden generar un daño en la vista, inclusive, pueden llegar a mandarte al hospital y en algunos casos hasta perder la vista.

Al utilizar los lentes de seguridad es, trabajar con mucha responsabilidad ante el cuidado de tu salud, ya que han habido casos que hasta han perdido los ojos, por una mala operación y por el descuido de no utilizar los lentes de seguridad. Es normal que al inicio de utilizar los lentes de seguridad, al no estar acostumbrado a usarlos es probable que te sientas incomodo, inclusive hasta sientas algunos síntomas como, el mareo y talvez nauseas.

El mal uso de este elemento de seguridad te puede costar una sanción desde un reporte hasta ser dado de baja de esa corporación.

Hay varios tipos de lentes de seguridad, pero los más comunes son los cristalinos que son para cualquier tipo de operación excepto soldar y los obscuros que son especialmente para soldar.
 3mseguridadindustrial.qa.globaldigital.cl                               spanish.alibaba.com

El 50% de los daños físicos en las empresas son de la vista, por no utilizar adecuadamente los lentes de protección. Por ejemplo si eres soldador y no utilizas los lentes obscuros para soldar, tal vez no quedes siego al instante, pero son problemas que la paso del tiempo se ven reflejados y en una edad avanzada tu vista disminuya y necesites utilizar lentes de graduados.

Por eso te invito a que utilices tu equipo de protección personal, para que evites todo tipo de daños que te puedas causar al realizar una operación.

Recuerden que nuestras familias nos mandan completos y nos quieres igual de regreso.

Un saludo. Gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario